El trabajo por detrás de la creación de filtros para Instagram

a Persones Extraordinàries/Talents Ocults

Esther Urgell es una chica de 16 años que actualmente estudia en el Aula y ha marcado tendencia con su creación de filtros en Instagram.

Varios usuarios famosos han hecho uso de sus filtros, como por ejemplo Rosalía, Cecilio G, Annie Leblanc, Auronplay …

Uno de sus filtros más famosos apareció en la sexta, donde la ex-alcaldesa y el actor de “Paquita Salas” probaron el “devil calculator”, un calculador del porcentaje de tu maldad. Poco a poco, con sus creaciones, sus seguidores han subido con mucha velocidad, de pasar a tener 1000 seguidores, en una semana subió a los 40k.

¿Qué te gustaría estudiar?

Me gustaría centrarme en el arte, todavía no tengo claro qué exactamente, pero estoy tomando un rumbo hacia el diseño…

¿Cuáles son tus aficiones?

En mis tiempos libres me gusta centrarme en mi arte, la expreso a través de dibujos, pinturas, grafitis, quemando objetos… A parte me gusta reflexionar y encuentro que llorar es básico para expresarse.

¿Qué estás haciendo esta cuarentena?

Me he enfocado mucho en mis diseños, y estoy comenzando un nuevo proyecto. Un diseño de ropa muy importante para mí.

¿Por qué comenzaste a crear filtros?

Un fin de semana, quedé con mis amigos para quemar cosas, y me encontré un váter tirado en el suelo, decidí prenderle fuego, y acto seguido mi amigo me estaba grabando y me puso un filtro de una mariposa, yo pensé, ¡ojalá hubiese un filtro en el que aparecieran llamas en la cara! ¡Quedaría mucho mejor! Entonces decidí comenzar a crearlos, la gente creía que era una tontería, pero cuando comenzaron a subirme los seguidores, la gente vino hacia a mí por interés.

Em dic Noah, vaig nèixer el 23/6/2004, estiuejo a Calella de Palafrugell. M’encanta la música, faig anglès i tennis, i en el meu temps lliure surto molt a festes i quedo amb els amics, m’agradaria estudiar dret, i viure a Los angeles.

My name is Noah, I was born on the 6/26/2004, summer at Calella de Palafrugell. I love music, I do English and tennis, and in my free time I go out to parties and stay with friends, I would like to study right, and live in Los Angeles.

Me llamo Noah, nací el 06/23/2004, veraneo en Calella de Palafrugell. Me encanta la música, hago inglés y tenis, y en mi tiempo libre salgo mucho a fiestas y quedo con los amigos, me gustaría estudiar derecho, y vivir en Los Angeles.